El empresario Óscar Miniño, conocido por haber iniciado los expedientes contra el edificio administrativo de O Grove, la caseta vecinal de O Sineiro y otras infraestructuras públicas y privadas a lo largo de los últimos años, es también el autor de la única alegación presentada contra el Plan Especial de Infraestructuras (PEI) para los centros de salud y de día.

El alcalde, José Antonio Cacabelos Rico, que ya vivió numerosos conflictos con el propio Miniño en su anterior etapa como regidor, asegura que la citada alegación "se sustenta en la solicitud de documentación y en poner en duda las acciones emprendidas por este gobierno para conseguir desatascar ese PEI y así poder empezar las obras".

Pero está convencido de que "no se trata de elementos de gravedad, por lo que podemos continuar con los trámites".

Eso sí, el primer edil sugiere que la alegación demuestra "la clara intención de poner problemas a las iniciativas públicas que se pongan en marcha en O Grove".

Ante esto, el ejecutivo local reitera "nuestro compromiso con esta infraestructura, para la que se ha hecho un esfuerzo especial en la consecución de fondos y en la correcta gestión de todos los trámites, como se hará en la ejecución de las obras por considerar que se trata de servicios necesarios y urgentes para O Grove".

Recuerda Cacabelos que la Junta Local de Gobierno aprobó el PEI que el anterior ejecutivo, el del PP, "habría tirado por tierra en base a supuestas cuestiones de forma".

Pero sorteados todos los obstáculos el plan especial que debe abrir las puertas definitivamente al centro de salud y al centro de día fue sometido ya a exposición pública, y una vez superado ese periodo se presentó esa única alegación "por parte del conocido constructor local, famoso por sus recursos contra las obras públicas", lamenta José Cacabelos.