La Agrupación Ornitológica Cultural Deportiva de O Grove está presidida por Rafael Prol Caneda y tiene como vicepresidente a Enrique Moisés Fernández Sánchez.

Aunque se trata de un grupo mucho más numeroso que se encarga de organizar diversas actividades a lo largo del año y representar a O Grove y su entorno en todo tipo de competiciones a nivel nacional.

El cargo de tesorero está en manos de Robin Prol Devesa, mientras que Joaquín Lorenzo Gómez hace las funciones de censor de cuentas, ocupando las vocalías Manuel Fontán González, José Ramón Rey Pérez, Diego Fernández Gondar, José Luis Fraga Sánchez, Ricardo Otero Piñeiro y Alejandro García González.

Pero además en esta entidad destacan el trabajo de los que denominan "colaboradores", como son Valentín Barreiro García, Javier Mougán Blanco, José Francisco Lorenzo Blanco, Camilo Mora Rey. José Antonio Álvarez Padín, José Ramón Silva Pérez y José Carlos Filgueira Prol.

El XXIV Concurso Exposición Ciudad de Vigo, el XXIII Concurso Exposición de Ornitología Unión Ornitológica Val Miñor o el primer Campeonato Ornitológico de España fueron algunas de las citas en las que esta entidad grovense puso sus ojos en los últimos tiempos.

Ahora desde la propia entidad llaman a los arousanos a disfrutar del campeonato ornitológico de O Grove, recordando que entre los días 20 y 24 las puertas estarán abiertas para que los ciudadanos que lo deseen puedan disfrutar de la estampa de algunos de los mejores pájaros del país.