La Concejalía de Educación ha abierto el plazo de inscripción en el Curso de Técnicas de Estudio que estará dirigido a los alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 30 de diciembre y los interesados pueden formalizar su participación en el propio Pazo o en los diferentes centros escolares. Con esta iniciativa, que se extenderá desde el próximo mes de enero hasta junio, el departamento municipal persigue ayudar a los participantes a practicar ciertas habilidades que resultan necesarias a la hora de estudiar de forma eficaz y eficiente.

El curso se desarrollará en el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo o en los centros educativos siempre que haya un número mínimo de inscripciones, en una sesión de una hora semanal a elegir entre lunes, jueves o viernes entre las 16 y las 19 horas. Este curso los jueves de 19 a 20 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo, las profesoras encargadas de este curso atenderán a las familias de los alumnos.La matrícula tendrá un coste de 20 euros y estarán exentos de efectuar este abono las familias numerosas de categoría especial, que deberán aportar el título.

Por su parte, las familias numerosas de categoría general que lo justifiquen tendrán un descuento del 50% del importe. Desde la Concejalía se ha remitido a todas las familias una carta con detallada información sobre una actividad que pretende incidir directamente en la causa del fracaso escolar.