Dos responsables de Cáritas Sanxenxo recogieron en el Pazo Emilia Pardo Bazán los 180 kilos de alimentos entregados por los participantes en la VI Noite do Terror, que tuvo lugar en las instalaciones de la biblioteca local el pasado fin de semana.

En el acto de entrega participaron la concejala de Cultura, Sandra Fernández Agraso, y personal de Animación Sociocultural y de Bibliotecas, encargado del diseño, organización y desarrollo de esta actividad nocturna.

La proximidad de las fiestas navideñas provoca un estallido de gestos solidarios en toda la comarca arousana, que se vuelca en la entrega de alimentos o perecederos para personas con menos recursos.

En Vilagarcía se llevan a cabo actos en colegios como el de A Escardia o también en las distintas parroquias como la de Cea, donde recientemente sufrieron el robo de algunos objetos que estaban destinados al mercadillo solidario.

También recientemente se llevó a cabo la campaña Operación Kilo que desde Vigo promueve el banco de Alimentos, En la localidad vilagarciana se recogieron más de 25 toneladas en los supermercados.