La cofradía de O Grove logró que se le concediera una ayuda de 141.518,85 euros con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca para desarrollar el proyecto "Lonxanatur", como ya se explicaba hace días. Ahora puede añadirse que la hoja de ruta trazada por el equipo que dirige el patrón mayor, Antonio Otero, permite abundar en la formación de los asociados.

Y es que tras el curso de comercialización de productos del mar, en la actualidad se desarrolla otro de orientación al autoempleo y creación de empresas en el mundo del mar, como en el caso anterior con 25 participantes.

De este modo los asistentes pueden analizar proyectos innovadores, conocer los trámites necesarios para desarrollar sus ideas o familiarizarse con los servicios de apoyo existentes para emprendedores en Galicia. Se trata, explican en el pósito, de "formar a los profesionales del mar o a futuros profesionales o emprendedores".

Hay que recordar que con "Lonxanatur" está previsto también "desarrollar pequeñas obras e inversiones en la lonja", así como organizar "jornadas de promoción y divulgación" y actividades que ayuden a concienciar a pescadores y mariscadores "para que cuiden del medio ambiente".