El Ayuntamiento de O Grove va a tomar una controvertida decisión pues reducirá considerablemente el gasto en caramelos que los Reyes Magos de Oriente arrojan desde sus carrozas en el desfile del 5 de enero.

La edil de turismo y Cultura, Emma Torres Romay reconoce que "se recortará drásticamente el gasto que suponía la compra de una tonelada de caramelos, que en 2015 fue de 2.700 euros".

Se justifica la decisión en el hecho de que se considera un despilfarro a la vez que subrayan que "genera una enorme cantidad de desperdicios en las calles de la localidad.

El Ayuntamiento de O Grove subraya que este año dedica algo más de 2.900 euros al alumbrado de las calles para los adornos de la fachada del Concello, la plaza de abastos y el paraguas de la glorieta da República Arxentina así como siete arcos de luces ubicados en los barrios. A este coste se le suman otros 600 euros para electricidad.

Además invertirá otros 2.600 euros en la renovación de la iluminación de las carrozas de los Reyes Magos. A ello se suman los 300 euros que recibirá cada colectivo que quiera participar con una carroza en el desfile del 5 de enero.

Por otra parte, dentro de las actividades destinadas a los niños se pretende la celebración de una "recepción" por parte de Sus Majestades una vez que acabe la cabalgata en los bajos del edificio del Ayuntamiento.