El BNG de Vilagarcía ha presentado una moción para el próximo pleno de la corporación en la que reclama medidas de seguridad en la calle Salgueiral, en Bamio. Así, la formación nacionalista se hace eco de las demandas de los vecinos de la zona, los cuales constatan frecuentes excesos de velocidad en una carretera en la que en torno a una quincena de niños cogen el autobús.

Desde el Bloque consideran que "las dificultades para cruzar la vía son evidentes", por lo que espera el apoyo de los demás grupos políticos para reclamar a la Xunta que de forma urgente adopte medidas de seguridad como señalización, colocación de bandas rugosas, pasos de peatones elevados "o cualquier otra que se considere necesaria en esta calles con el fin de garantizar la seguridad de todos los vecinos", apuntan desde el partido de Xabier Ríos.

Asimismo, la propuesta también busca implicación del gobierno vilagarciano para que tome las medidas que estén dentro de su competencia.

Además de los quince menores que cogen el transporte escolar en la calle Salgueiral, el BNG añade que hay muchas otras personas que se desplazan por esa calle, precisamente porque en ella se encuentra el Centro Nacional de Formación Marítima de Bamio, dependiente del ISM.