El BNG urge medidas de seguridad para los peatones en la calle Salgueiral

Los vecinos detectan frecuentes excesos de velocidad en esta carretera de Bamio

15.12.2016 | 03:05

El BNG de Vilagarcía ha presentado una moción para el próximo pleno de la corporación en la que reclama medidas de seguridad en la calle Salgueiral, en Bamio. Así, la formación nacionalista se hace eco de las demandas de los vecinos de la zona, los cuales constatan frecuentes excesos de velocidad en una carretera en la que en torno a una quincena de niños cogen el autobús.

Desde el Bloque consideran que "las dificultades para cruzar la vía son evidentes", por lo que espera el apoyo de los demás grupos políticos para reclamar a la Xunta que de forma urgente adopte medidas de seguridad como señalización, colocación de bandas rugosas, pasos de peatones elevados "o cualquier otra que se considere necesaria en esta calles con el fin de garantizar la seguridad de todos los vecinos", apuntan desde el partido de Xabier Ríos.

Asimismo, la propuesta también busca implicación del gobierno vilagarciano para que tome las medidas que estén dentro de su competencia.

Además de los quince menores que cogen el transporte escolar en la calle Salgueiral, el BNG añade que hay muchas otras personas que se desplazan por esa calle, precisamente porque en ella se encuentra el Centro Nacional de Formación Marítima de Bamio, dependiente del ISM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine