14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Vertidos al río Chanca

14.12.2016 | 02:46

El otro asunto de actualidad fueron los vertidos de aguas fecales desde la red de sanemaiento al río Chanca a la altura del barrio de Abuín en Dena. Lourdes Ucha explicó que los técnicos detectaron que en un tramo de esa zona las aguas circulan hacia atrás "lo que hace que salgan al río por el aliviadero", y que en el transcurso de la semana "se decidirá la actuación necesaria para subsanar el vertido".

Tanto desde Meaño Independente como desde el grupo de gobierno que inspeccionaron la zona coinciden en que la tubería de sanemmiento trae un caudal excesivo y se sospecha que está entrando agua no residual en la red.

"Técnicos municipales ya inspeccionaron parte de la tubería hasta Paradela y, de momento, no han econtrado nada, y seguirán haciéndolo en el otro tramo en los próximos días", explicó la alcaldesa.

No obstante, Pepe Varela (MI) insistió una vez más en la necesidad de separar la augas pluviales para que no entren en la red y pidió que en los próximos presupuestos se contemplaran partidas para tal fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine