14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Detienen a un presunto cómplice de "O Bicho" tras un robo en un "vending"

El vilagarciano F.B.T., de 23 años, intentó supuestamente huir de la Guardia Civil a las cuatro de la mañana del domingo en Vilanova -El juez le deja en libertad con cargos

14.12.2016 | 02:47
Una feligresa recoge la sacristía de la iglesia de Cea, tras el robo de hace dos semanas. // Iñaki Abella

Agentes de la Guardia Civil de Vilagarcía detuvieron el fin de semana a un presunto cómplice de "O Bicho", el delincuente arrestado en la madrugada del 3 de diciembre en una caseta de Cea, y que se encuentra en prisión preventiva, pues se le acusa de haber perpetrado una treintena de robos en varios puntos de la comarca.

El supuesto cómplice es un vecino de Vilagarcía de 23 años, de iniciales F.B.T., y también fue detenido el mismo día que "O Bicho", pero entonces quedó en libertad provisional. En esta ocasión, ha vuelto a quedar libre tras pasar por los juzgados, y la Guardia Civil le atribuye un robo en dos máquinas autoexpendedoras de productos (de "vending") situadas en el centro de Vilanova, y otro en grado de tentativa en una cafetería de la misma localidad.

La Guardia Civil explica a través de un comunicado que la patrulla de Vilagarcía se desplazó a Vilanova tras recibir una llamada en el teléfono 062 a las cuatro de la madrugada del pasado domingo, según la cual había una persona golpeando unas máquinas expendedoras en un establecimiento de "vending" de Vilanova. Según el comunicado, cuando llegaron los agentes al punto, F.B.T. ya había "violentado dos máquinas autoexpendedoras de alimentos y bebidas", y estaba intentando forzar la puerta de una cafetería contigua a la tienda.

Supuestamente, el verse sorprendido por los guardias, el vilagarciano intentó huir en un ciclomotor de su propiedad, pero fue interceptado al poco tiempo, "interviniéndosele algunos de los artículos robados en las máquinas y la barra de hierro que había utilizado para golpearlas".

Así las cosas, la Guardia Civil procedió al arresto del supuesto cómplice de "O Bicho", y además de las acciones en la tienda de "vending" y en la cafetería, le imputa otro robo en la misma tienda de máquinas autoexpendedoras que se produjo dos días antes. Lo relacionan con ese hecho porque la forma de actuar fue similar a la del pasado domingo.

El hombre fue puesto a disposición judicial del juzgado de Vilagarcía en funciones de guardia, pero una vez más quedó en libertad provisional.

F.B.T. también había sido detenido el 3 de diciembre con I.C.D., "O Bicho", pero mientras este último ingresó en prisión, su presunto cómplice quedó en libertad. Aquel arresto se practicó en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y se llevó a cabo apenas unos días después de que se produjese un robo en el iglesia de Cea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine