13 de diciembre de 2016
13.12.2016

"Tupi": "Los empleos nuevos en O Salnés duran tanto como el alumbrado de Navidad"

La CIG celebra una manifestación en Vilagarcía para exigir la derogación de las reformas laborales y una mejora del sistema de pensiones -Sostiene que aumenta la pobreza

13.12.2016 | 02:37
Xoán Xosé Bouzas y Rosa Abuín, ayer en la CIG. // Noé Parga

El sindicato nacionalista CIG sale de nuevo a la calle para solicitar al Gobierno central que derogue las dos últimas reformas laborales -aprobadas por el PSOE, la primera, y el PP la segunda- y para que se mejore el sistema público de pensiones. Y es que según los dirigentes de esta central, la legislación actual no está haciendo más que precarizar el mercado laboral. Tanto es así que el secretario comarcal de la CIG, Xoán Xosé Bouzas, "Tupi", afirma que "los empleos nuevos en O Salnés duran tanto como el alumbrado de Navidad", en alusión a la gran estacionalidad que el mercado de trabajo tiene en la comarca arousana, muy dependiente del turismo y de épocas de repunte en el consumo, como la Navidad.

Así las cosas, la CIG convoca a la ciudadanía a una marcha que saldrá a las 11.30 horas de mañana miércoles desde la oficina de empleo -junto al río de O Con-, y que terminará frente a la sede de la Seguridad Social, en San Roque. Previamente, la CIG tendrá una reunión con sus delegados sindicales en la sede de la central.

Xoán Xosé Bouzas y Rosa Abuín ofrecieron ayer al mediodía una conferencia de prensa en el local del sindicato en Vilagarcía para explicar las razones de esta nueva movilización. El primero de ellos arguye que las políticas de empleo del PP no están dando resultado, y solicita que del mismo modo que las administraciones pretenden ahora que los funcionarios recuperen el poder adquisitivo perdido a raíz de la crisis, "también haya una medida de gracia, por así decirlo, con el conjunto de los trabajadores". Bouzas cree que "puesto que hemos salido de la crisis, como dice el Gobierno, es de justicia que quienes la sufrieron todos estos años en forma de salarios congelados o reducidos, ahora recuperen su poder adquisitivo".

El sindicato también muestra su preocupación por las pensiones. Consideran que el sistema público sí es viable, pero siempre y cuando la "hucha" de las pensiones se dedique solo a ese fin y no para pagar las nóminas de funcionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine