Los autónomos y pequeños empresarios de la comarca van a disponer de más facilidades para acceder a líneas de financiación con las que poner en marcha nuevos negocios o ampliar la capacidad y servicios de los ya existentes.

Ésta es una de las facilidades que se les brindan gracias al acuerdo de colaboración renovado ayer entre Abanca y el Consorcio de Comercio do Salnés, participado por socios de Vilagarcía, Vilanova, Cambados, Ribadumia, Meaño, Sanxenxo y O Grove.

La directora territorial de la entidad crediticia en Pontevedra, Carmen Fernández Penas, y el presidente de la patronal arousana, José Besada Garrido, firmaron en la Sala das Cunchas de la casa consistorial grovense ese acuerdo que "renueva la apuesta de la entidad financiera con el tejido empresarial de Galicia", explican en la misma.

De este modo, "para facilitar la competitividad en el mercado de los asociados, sus clientes van a disponer de un nuevo servicio de financiación en el punto de venta". Se denomina "Aplazos" y es un programa que permite "simplificar y agilizar la financiación instantánea de productos y servicios".

En Abanca hacen hincapié en que con esta nueva oferta brindan "préstamos para anticipar subvenciones o aplazar el pago de impuestos sin intereses ni comisiones", a lo que añaden "otras opciones de financiación a través de pólizas de crédito, préstamos personales y/o hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento".

Destaca igualmente el hecho de que los profesionales del Consorcio de Comercio do Salnés puedan "acceder a las ventajas del 'Programa Cero Comisiones', que permite dejar de pagar por el mantenimiento de cuentas y tarjetas, como también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales".