El Servicio Galego de Saúde y el Concello de A Illa colaborarán en la ejecución de las obras de ampliación, reforma e instalación de un ascensor en el centro de salud de este municipio. Así se desprende del convenio de colaboración firmado recientemente por el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y el alcalde Carlos Iglesias.

Desde el gobierno autonómico apuntan al respecto que "esto reafirma las declaraciones del conselleiro en la comisión tercera del Parlamento, ante las insinuaciones de la oposición de que el Concello de A Illa estaba en contra de este proyecto de mejora de las instalaciones".

Según el acuerdo firmado, el gobierno local se compromete a realizar todos los trámites patrimoniales y urbanísticos que sean necesarios y a obtener todos los permisos y autorizaciones precisos para la elaboración de los trabajos.

Además, y pese a que el centro de salud dispone actualmente de las infraestructuras necesarias para su funcionamiento, el concello también asumirá los gastos que pudieran generarse en la dotación de servicios que fueses precisos como consecuencia de la ampliación, tales como accesos rodados o peatonales, abastecimiento de agua, saneamiento, suministración eléctrica, alumbrado, telefonía y aparcamiento, entre otros.

Por su parte, el Sergas asumirá la elaboración del proyecto técnico, así como la contratación, dirección y ejecución de las obras con cargo a sus presupuestos. El concello tendrá que facilitar toda la documentación necesaria para la redacción del proyecto de obras, incluidas las licencias y demás permisos administrativos que sean necesarios para el perfecto desarrollo de todos los trabajos.