13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Segundo día de protestas en el colegio de Carril por el comedor

Casi medio centenar de niños comen de nuevo en la acera

13.12.2016 | 17:11

Los padres de alumnos del colegio de Carril contrarios al doble turno en el comedor escolar celebraron esta tarde una nueva actividad de protesta, comiendo con los niños una vez más en la acera situada frente al centro. En esta ocasión fueron menos escolares los que almorzaron fuera (unos 40, frente a los entre 80 y 100 de ayer), pero la asociación de padres explica que lo hicieron así porque por un lado quieren que la sociedad siga teniendo conocimiento del problema, pero por otro también desean que el personal del comedor tenga ya que trabajar con un número elevado de niños para que de ese modo, "se den cuenta de que es imposible obligar a los niños a comer y a asearse en media hora".
Un buen número de padres se presentó de nuevo a las puertas de la escuela a las 14.00 horas. Por la mañana, la ANPA presentó un escrito en el colegio solicitando permiso para que un miembro de la entidad pasase al comedor y fuese testigo de cómo se organizan las comidas y si da tiempo o no a atender bien a todos los niños. Pero la dirección del colegio no contestó por la mañana, de ahí que ningún miembro de la ANPA pudiese acceder a las instalaciones.
Así las cosas, padres e hijos compartieron una comida en la que algunos llevaron bocadillos, tanto fríos como calientes, mientras que otros tenían recipientes de plástico con carne, empanadas o pasta cocida. Desde la dirección del colegio se declinó realizar declaraciones sobre esta polémica que tiene en vilo a la comunidad escolar de Carril desde hace unos 10 días. Está previsto que a última hora de la tarde de hoy se reúna el consejo escolar (en el que está presente la ANPA), y que en esa reunión se tome alguna decisión sobre el futuro inmediato del comedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine