Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Red de Bibliotecas también pesca en Navidad

Las actividades culturales se multiplican en vacaciones

Visita de niños del colegio Rosalía de Castro a la Biblioteca. // FdV

La concejalía de Cultura de O Grove, a través de la Red de Bibliotecas, prepara una intensa actividad para las próximas semanas, coincidiendo con las vacaciones navideñas y con la intención de incidir en la animación a la lectura y de seguir dando a conocer las instalaciones a los usuarios, sean de la edad que sean.

El sábado que viene, sin ir más lejos, la escritora Berta Roca estará a partir de las 17.30 horas en la Biblioteca Municipal de O Grove, situada en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, para contar a los asistentes la historia de Luisito Zurdo.

Este repaso al libro de la autora invitada, lógicamente con entrada gratuita, se completa con una actividad en la cual los participantes, sobre todo niños de entre 4 y 8 años, podrán pintar el propio cuento.

También el sábado, pero desde las 11.00 horas, los títeres, la música y las sorpresas reunirán a niños y adultos en ese mismo escenario, ya que se ofrece una actividad para toda la familia con el título "A alfombra máxica".

Es un espectáculo sensorial especialmente diseñado para menores de tres años que hace realidad "Babaluva Teatro" y para el que es preciso inscribirse previamente, ya sea en el teléfono 986 732 341 o bien a través del correo electrónico biblioteca@concellodogrove.es.

Explican en la Red de Bibliotecas de O Grove que "A alfombra máxica" es "un lugar de libre experimentación; una alfombra táctil, sonora y olfativa en la que dos actrices hacen que los niños se sumerjan en un viaje sensorial para descubrir el placer de palpar, manipular, escuchar, ver o saborear". Es decir, que se trata de "una invitación a jugar y a experimentar con todo el cuerpo en un mundo de emociones y sensaciones".

Otra de las propuestas destacadas es la del día 18, cuando el mago Paco ofrecerá "un espectáculo de magia infantil cargado de risas, colores y sorpresas, con la puesta en escena de elementos visuales y muy llamativos que provocan una dinámica constante sobre el escenario".

Dicen en la Red de Bibliotecas que "de este modo ningún espectáculo es igual a otro, ya que todo depende de la respuesta del público, sobre todo de los más jóvenes, que pueden jugar, reír, saltar y actuar formando parte activa de un mundo lleno de emocionantes aventuras".

Es, concluyen, "una propuesta diferente con un espectáculo muy participativo, lleno de complicidad entre el mago y su público y cargado de momentos ilusionantes, divertidos e incluso locos y emotivos".

Al margen de estas y otras novedades que van a protagonizar la actualidad en la Rede de Bibliotecas durante la próxima semana, no hay que olvidarse del servicio de préstamo de libros, en el que también cabe destacar importantes novedades.

A modo de ejemplo cabe decir que el fondo literario cuenta ahora con títulos como "El último encuentro", de Sándor Márai, o "Las cuatro hermanas", una obra de Maureen Lee que cuenta la historia de Kitty McCarthy, una joven inconformista en el Liverpool de los años 1950.

Eso sin olvidar "Om", de María Isabel Sánchez Vegara, que "gracias al pequeño 'Om' descubre un mundo salvaje lleno de animales increíbles". Hay mucho más, pero de ello ya informan detalladamente a través de la Red de Bibliotecas de O Grove.

Compartir el artículo

stats