Todas las provincias gallegas ya conocen su calendario laboral de cara al 2017. Las jefaturas territoriales de la Consellería de Economía, Emprego e Industria fijaron el calendario de trabajo provincial en el que se determinan las fiestas de carácter local. Por otro lado se exige a cada empresa que tenga expuesto en un lugar visible el calendario laboral para conocimiento de sus trabajadores.

En lo que respecta a los concellos arousanos los días en los que no se trabajará en la empresa local se concentran mayoritariamente en los meses de verano. Tal es el caso de Cambados que tendrá fiesta los días 11 y 18 de julio. En Catoira se celebrará el 10 de julio y el 14 de agosto mientras que en Caldas de Reis las fechas serán las del 24 de junio y el 16 de agosto.

En O Grove, el 1 de marzo y el 17 de julio serán fiesta mientras que en A Illa abrirán las celebraciones locales el 7 de enero con San Xulián y el 28 de febrero con el martes de Carnaval. San Benito el 11 de julio y Santa Lucía el 13 de diciembre serán los días de festividad local en Meaño. Y en Meis, el 17 de marzo con motivo de lunes de Pascua y también el 11 de julio.

En Pontecesures los dos días señalados serán el 9 de enero y el 3 de julio. Ribadumia no trabajará el 17 de abril y el 2 de junio coincidiendo con la Festa do Viño Tinto. En Sanxenxo se espera al 17 de abril y al 4 de septiembre mientras que en Valga se ha elegido el 3 de febrero y el 24 de julio. En Vilagarcía los habituales 22 de mayo y 16 de febrero no se trabajará y en Vilanova se han elegido el miércoles de Ceniza, el 11 de marzo, y el lunes de Pascua, el 17 de abril.