13 de diciembre de 2016
13.12.2016

El 25% de las mujeres no llega a la pensión contributiva

13.12.2016 | 02:37

La CIG considera papel mojado el anunciado aumento para 2017 del Salario Mínimo Interprofesional, pues recuerda que el nivel de ingresos que se utiliza para acceder a una vivienda protegida, a la justicia gratuita o las ayudas del paro no es dicho salario, sino el IPREM, un índice corrector que es menor que el salario mínimo interprofesional, y que en principio no subirá en 2017.

La CIG también afirma que la mesa de revisión del Pacto de Toledo (de las pensiones) es un "paripé" al que según ellos se han sumado sin espírito crítico ni reivindicativo alguno los dos grandes sindicatos estatales, CC OO y UGT. Por ello, la CIG solicitará estar en dicha comisión.

Sobre esto, Rosa Abuín advierte de que una de cada cuatro mujeres pensionistas está en el umbral de la pobreza al percibir solo la pensión no contributiva, pues al endurecerse los requisitos para acceder a las "pagas" contributivas, a las mujeres les cuesta más llegar a ellas, pues tradicionalmente tuvieron trabajos parciales o como fijas-discontinuas en mayor proporción que los hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine