Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinticinco marcas en la feria del vino "Ar do Araba"

El edil José Ramón Abal también comprobó el éxito de los vinos albariños en la Feria del Vino "Ar do Araba" que se celebró en Vitoria y en la que se degustaron 25 marcas de la Denominación de Origen Rías Baixas.

"La aceptación fue enorme pues se consumieron más de 300 botellas en nuestra caseta, el doble del pasado año", indicó el edil cambadés que aprovechó el viaje para presentar parte del programa de los actos de Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017 y el video de Galiñanes.

"En el País Vasco el albariño se asocia con un vino de calidad por lo que tiene cada vez una mayor demanda por parte de los consumidores", como comprobó Abal en este viaje. "Se trata de un vino que el consumidor asocia primero a la enorme calidad que tiene. Está muy valorado".

Con todo, confiesa, "parte de ese éxito viene predeterminado por el hecho de que en dicha comunidad hay muchos gallegos, sobre todo de la provincia de Ourense", una ventaja que no tienen otros caldos que también acudieron a la cita enológica.

A la presentación de la cata acudió la alcaldesa Fátima Abal y fue invitado el responsable de Conservas Cambados que sirvió los aperitivos que acompañaron las pruebas del espumoso.

Ahora queda la programación de los actos de la Ciudad del Vino que incluye también un hermanamiento con la ciudad vasca de La Guardia.

Compartir el artículo

stats