Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trece grupos vocales cantan a la Navidad y a beneficio de Cáritas

El espectáculo tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa con unas 300 personas entre el público

El coro Clave de Sol de Vilariño, Cambados, abrió el festival. // Noé Parga

Un total de trece agrupaciones vocales de la comarca se reunieron ayer por la tarde en el Auditorio Municipal de Vilagarcía para interpretar villancicos navideños en una nueva edición de la Festival de Panxoliñas de Cáritas Interparroquial de Arousa. El dinero recaudado será destinado al comedor social de esta entidad benéfica.

El espectáculo comenzó pasadas las seis y media de la tarde presentado por el televisivo Manolo Torrente ante unas trescientas personas que ocupaban la mitad de las butacas del salón principal del centro cultural vilagarciano.

Cada una de las agrupaciones interpretó dos villancicos y, al final, todos los cantantes volvieron a subir al escenario para cantar un popurrí navideño.

Los primeros en actuar fueron los integrantes del grupo "Clave de Sol" de la parroquia de Vilariño, en Cambados. En segundo lugar salió al escenario el coro infantil parroquial "Santa Eulalia" de Vilagarcía. Le siguieron las voces del coro infantil de la Cofradía de Pescadores San Martiño de O Grove. En cuarto lugar actuó el Coro Parroquial de Rubiáns y le siguió el de Vilaxoán.

Posteriormente salieron al escenario las voces de la coral Santa María de Caleiro, Santa María y Digna de Portonovo; Polifónica de Cambados; Alento Xoven, de Carril; Rosalía de Castro, de Vilagarcía; Polifónica Municipal de A Illa de Arousa; Cantares das Burgas, de Cuntis; y la Rondalla del Gato Negro de Carril.

Compartir el artículo

stats