12 de diciembre de 2016

La CIG convoca una manifestación en Vilagarcía

Exigen la derogación de las reformas laborales y que se dignifiquen las pensiones

12.12.2016 | 13:26
Una manifestación anterior de la CIG en Vilagarcía

La CIG convoca para el miércoles por la mañana una manifestación por el centro de Vilagarcía para solicitar a la administración del Estado la derogación de las dos últimas reformas laborales (las aprobadas por el Partido Socialista y por el Partido Popular), y que se incluya a la central sindical gallega en la mesa de revisión del Pacto de Toledo, en la que se abordará el futuro del sistema público de pensiones.
La movilización ha sido presentada esta mañana por Xoán Xosé Bouzas, "Tupi" y Rosa Abuín en la sede de la CIG en Vilagarcía. El acto comienza a las 10 de la mañana en la misma sede de la central, con una reunión de delegados sindicales. A las 11.30 horas se concentrarán delante de la oficina de empleo, junto al río de O Con, y posteriormente recorrerán el centro de la ciudad hasta la delegación de la Seguridad Social, en la calle San Roque.
"Tupi" y Abuín alertan sobre la precarización del empleo, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las crecientes dificultades para acceder a una pensión. Esto deriva, según ellos, en que esté aumentando considerablemente el número de trabajadores "pobres", incapaces de subsistir económicamente a pesar de tener un empleo fijo, y de pensionistas con unos ingresos que les sitúan en el umbral de la pobreza.
Los sindicalistas de la CIG alertan de que ésta última situación afecta sobre todo a las mujeres, pues al exigirse más requisitos para acceder a las pensiones contributivas, las mujeres han de resignarse a menudo a contar solo con una no contributiva, "ya que es más habitual en el caso de las mujeres que hayan tenido empleos temporales o como fijas-discontinuas", plantea Rosa Abuín. Tanto es así, añade, que una de cuatro mujeres pensionistas solo percibe actualmente una pensión no contributiva.
Por todo ello, hacen un llamamiento a todos los ciudadanos a que secunden su manifestación del miércoles por Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine