11 de diciembre de 2016
11.12.2016

La reivindicación de la Anpa del colegio de Carril se abordará en junta de portavoces

Desde el Concello se rechaza el argumento de la Xunta de que el bus que piden los padres es más caro

11.12.2016 | 03:56

La junta de portavoces de los grupos políticos en la corporación municipal de Vilagarcía se reunirá para abordar la reclamación de los padres de alumnos del colegio público "Rosalía de Castro" de Carril, que rechazan un segundo turno de comedor y piden el servicio de autobús a las 14.15 horas para los niños que optan por comer en sus casas. La reunión de los representantes políticos la propone el portavoz del grupo municipal de Esquerda Unida, Jesús López.

"Es algo urgente, ya que todos apoyamos el pasado mes de octubre la moción presentada por el PSOE a petición de este colectivo de padres. Es absolutamente falso el argumento dado desde la Delegación de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia de que lo que pretenden los padres encarecería el servicio de autobuses escolares. La implantación del autobús a las 14.15 horas no suma costes pues libera estos servicios en el turno de las 15.15 horas, ya que hay que desplazar a menos alumnos y, por lo tanto el número total de autocares es el mismo", declara López.

El concejal de EU añade que esta iniciativa cuenta con el beneplácito de los padres y de la empresa de transporte y soluciona el problema de colapso en el comedor.

"Al único que parece no gustar ni convencer es al responsable de la Consellería en Pontevedra, que deberá explicar por qué. Por el contrario, la propuesta de la Delegación es incomprensible, injusta y discriminatoria con respecto a otros alumnos de otros centros que disponen de tiempo suficiente para poder comer. No es verdad que se implanta un segundo turno de comedor en Carril; divide en dos el existente, precarizando tanto a los niños usuarios del servicio como a los empleados que los atienden. Eso sí, pagando los padres la misma cuota por un servicio precario, que cuando sus hijos eran correctamente atendidos", puntualiza Jesús López.

El edil de EU condena la actitud del responsable de la jefatura provincial de Educación y del máximo responsable de la Consellería, "por consentir actitudes desafiantes con los padres de alumnos en lugar de escuchar y buscar soluciones lógicas y razonadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine