Meaño celebra mañana lunes su pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre en el que la corporación procederá a demandar formalmente de la consellería de Sanidade la mejora del servicio de pediatría del municipio de Meaño, renqueante desde hace meses por la baja de la pediatra titular.

En la sesión, que se celebra a las 20 horas, se dará cuenta además de dos acuerdos de adhesión: uno, referente al proyecto de eficiencia energética relativo a los "proyectos de economía baja en carbono" del IDAE, dentro del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-20 del Fondo Europeo de Desenvolvemento Regional, encaminado a reducir el impacto de carbono a través de los alumbrados públicos y de las calderas diésel de calefacción. Y, otro, la adhesión al servicio de administración electrónica facilitado por la Diputación de Pontevedra.

El pleno decidirá también sobre la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y sobre la declaración de utilidad pública de la obra mejora del vial Quintáns-Souto en Simes.

Pero, sin duda, uno de los asuntos que más debate suscitará será el dar cuenta de la aplicación del coeficiente sobre vertido de aguas residuales, cuya tasa se comenzó a aplicar el pasado mes de noviembre en Meaño y que levantó una agria polémica vecinal en cuanto al modo y criterios de aplicación empleados.