Las críticas del diputado autonómico socialista Julio Torrado y del alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, a los Presupuestos de la Xunta para el próximo año porque dejan a la comarca prácticamente sin inversiones han obtenido la respuesta del portavoz del Partido Popular Tomás Fole, quien defiende el documento económico del gobierno gallego por entender que sitúa al municipio "como claro referente de O Salnés".

Para Tomás Fole "cualquier presupuesto de la Xunta es infinitamente mejor que no tener presupuesto, como en Ravella". El político popular añade que "si en lugar de criticar el documento de los que arrasan en las urnas se dedicase el alcalde en minoría a trabajar de una vez, quizás no volvería a llegar al final de año sin presupuestos, que parece que es lo único que sabe hacer".

A Julio Torrado, el concejal del PP le recomienda que, además de enmendar el documento de la Xunta, "aproveche y haga lo mismo con el de Varela, que se ve que esto le queda grande".

Fole Díaz califica como una "desfachatez" que el alcalde opine sobre "unos presupuestos que sitúan a Vilagarcía como claro referente de la comarca, cuando el PSOE en la Diputación pretende castigar con alevosía a esta ciudad". El edil del PP añade que "es un escándalo que Vigo y Pontevedra vuelvan a salir beneficiados con convenios propios y Vilagarcía sea, probablemente, la más perjudicada".