La compañía Yllana vuelve a los escenarios gallegos con un espectáculo de teatro gestual y efectos visuales que juega con el formato televisivo de la alta cocina. Se trata de "Chefs", una obra que se representa esta noche en Vilagarcía (a las 21.00 horas en el Auditorio) en la que un cocinero de gran prestigio que perdió la inspiración tiene que confiar en un disparatado equipo para crear una receta espectacular y novedosa y poder así mantener las estrellas de su restaurante. El público tendrá la oportunidad de recorrer distintas facetas del mundo de la cocina: nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las distintas cocinas y sabores del mundo, ... No faltará sobre el escenario la competitividad y los egos de estos cocineros y la cocinera "estrella".

Las entradas para poder asistir a este espectáculo de humor sin palabras pueden comprarse por 5 euros más gastos de gestión en Ticketea. Desde dos horas antes del inicio de la función existe la opción de la taquilla del Auditorio.

Es la primera vez que la compañía Yllana recala en Vilagarcía. La compañía ya llevó sus "Chefs" por una pequeña gira por la comunidad autónoma la pasada primavera, pasando por Ourense, O Barco de Valdeorras, Cangas, Ferrol y A Estrada.

En esta ocasión, además de en Vilagarcía, Yllana también estará en Vigo, donde se habilita una doble sesión. Será mañana domingo, con una función familiar a las 18 horas y otra "golfa" a las 20.30 horas. Ambas en el Auditorio Mar de Vigo.

Yllana es una compañía de teatro que se creó en 1991 centrada en el humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad en el mundo de las artes escénicas y audiovisuales. No obstante, su principal apuesta sigue apuntando al humor sin palabras, irónico e interactivo, buscando en el público la más libre de las carcajadas.

Desde sus inicios, Yllana ha producido 25 espectáculos, entre los que destacan "Muu!", "Glub Glub", "Star Trip", "Los mejores sketches de Monty Python", "Pagagnini", "Brokers" y "Zoo".