Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los reivindicados centros de salud continúan sin dotación presupuestaria para el próximo ejercicio económico

"Para nosotros es fundamental hacer una valoración principal de los ámbitos que nosotros consideramos importantes que son empleo, sanidad y bienestar. En primer lugar, para hablar de sanidad es cierto que el Hospital do Salnés recibe una cierta dotación de equipamiento debido a su ampliación, que no es ninguna novedad porque no tiene sentido hacer una ampliación sin equipamiento. Pero no hay ninguna nueva inversión", indicó ayer Julio Torrado.

El diputado socialista añadió que "podemos decir que en materia de sanidad la comarca está absolutamente abandonada. Tenemos problemas con los centros de salud y los demandados de Vilagarcía y O Grove no existen en los Presupuestos. Tampoco están nominalmente las mejoras planteadas para los centros de Cambados y A Illa de Arousa. En este último hay promesa de mejora pero no está reflejada específicamente en las partidas de inversión. Ya hemos presentado en el Parlamento, apenas tomamos posesión del cargo, una iniciativa sobre el centro de salud de Vilagarcía y volveremos a plantearla en forma de enmiendas a los Presupuestos".

En toda la provincia de Pontevedra se invierten 64 millones de euros en sanidad, de los cuales más de 54 están destinados al hospital Álvaro Cunqueiro y prácticamente todo ese dinero está para pagar a una empresa privada, Acciona y sus socias en la UTE que construyeron este centro hospitalario.

"Creemos que no es de recibo que un pilar básico como es la sanidad no lleve una inversión mayor. Existe una partida abierta de planes directores y, por el conocimiento que tenemos, el Partido Popular está haciendo anuncios particulares en los Concellos diciendo que esos 1,6 millones de euros son para las necesidades de cada uno de los municipios que visita. Está prometiendo el mismo dinero en todos los ayuntamientos. Resulta decepcionante volver a asistir a una cantidad de promesas infundadas en ese sentido. Los socialistas aún recordamos el millón de euros que prometió la diputada Marta Rodríguez para el Hospital do Salnés y esa inversión tardó seis años en ejecutarse" reiteró Torrado.

Compartir el artículo

stats