10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Iberia elige Condes de Albarei para su bodega destinada a la clase "business"

El vino también se podrá degustar en las salas VIP de los aeropuertos -La decisión implica un espaldarazo a la calidad ofrecida

10.12.2016 | 03:17
Proceso de selección de uva albariña a su llegada a la bodega de Condes de Albarei. // Iñaki Abella

La compañía de aviación Iberia ha decidido incluir en su selecta carta de vinos el albariño de Condes de Albarei por lo que los pasajeros de la "clase business" de la compañía podrán disfrutar en sus viajes de uno de los caldos arousanos de más prestigio, avalado por su calidad.

Explican en la bodega de la cooperativa vitivinícola saliniense que este vino está elaborado "a partir de mostos en flor para extraer la mayor expresión aromática y gustativa de la uva albariña".

Además, exponen que se ha tenido en consideración el hecho de que el albariño Condes de Albarei "destaca por su intensidad aromática, con mucha fruta en nariz, una boca fresca y envolvente".

La citada valoración la suscriben numerosos expertos catadores que han analizado el producto final que se consigue en esta botella emblemática de una de las principales cooperativas vitivinícolas de la comarca de O Salnés.

La selección de Condes de Albarei como único albariño en la "clase business" de Iberia acredita nuevamente la gran calidad, dado que, explican, "la carta de vinos de la compañía aérea es elaborada a través de un riguroso proceso de selección para ofrecer a sus clientes más selectos los mejores vinos durante sus trayectos tanto nacionales como internacionales".

Los pasajeros de esta compañía también podrán degustar este albariño en las salas VIP de Iberia, mientras esperan en los diferentes aeropuertos los enlaces con sus respectivos vuelos.

Este reconocimiento se suma a otros muchos cosechados por este albariño como el "Baco de Oro" que ha sido otorgado por la Unión Española de Catadores o los más de 90 puntos obtenidos en prestigiosas publicaciones como la Guía Repsol, Vivir el Vino o la Guía ABC que no hacen más que suscribir la gran calidad del Albariño Condes de Albarei.

La comarca de O Salnés es una de las principales productoras de vinos en Galicia donde la clave de la calidad prima por encima de otros aspectos aunque es preciso destacar la elevada producción de las últimas tres cosechas en las que se han rondado los 35 millones de kilogramos de uva en toda la Denominación Rías Baixas.

Pero sobre todo, los enólogos han subrayado que la de este año ha sido espectacular por la gran calidad que arrojó la uva en las cepas de las dos zonas de Rías Baixas, especialmente la de O Salnés que es la más productiva por la extensión que abarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine