10 de diciembre de 2016
10.12.2016

El fiscal solicita más de 4 años para un "trapichero" que se resistió a la Guardia Civil

En el escrito se expone que el acusado trató de fugarse cuando fue descubierto con cocaína

10.12.2016 | 03:17

El fiscal propone una pena de cuatro años y seis meses de prisión y multa de 350 euros de multa -un año por impago- al vecino de Cambados L.G.P a quien acusa de un delito contra la salud pública por el supuesto trapicheo de drogas en la localidad. En el escrito de acusación se expone que han sido agentes de la Guardia Civil, que prestaban servicios de seguridad ciudadana el 3 de agosto de 2014 en Cambados, quienes "observaron conductas sospechosas de que -el acusado- se dedicaba a la venta al por menor de estas sustancias".

Por ello establecieron un turno de vigilancia, desde las 3.15 a las 3.40 horas durante el cual observan que "tres personas se dirigen al ahora acusado y le entregan dinero a cambio de una bolsa plástica transparente que contiene un envoltorio de color blanco".

Dichos agentes -según el escrito de acusación- solicitan "la actuación oficial de agentes uniformados para proceder a la identificación y detención del mismo".

Agrega el fiscal que en el lugar se personaron dos agentes que tras requerir la documentación al acusado se encuentran conque éste "se niega a entregarla y trata de huir y de arrojar la bolsa que portaba lejos de él, lo cual no logra finalmente porque uno de ellos logra agarrarle la mano, momento en que el acusado tira la bolsita al suelo, que contiene siete envoltorios con una sustancia de color blanco".

Agrega el representante del ministerio público que los agentes "sujetan al acusado" pero éste "se revuelve, trata de huir, y finalmente se caen al suelo y uno de los guardias, sin llegar a causarle ninguna consecuencia física aunque sí daños en el pantalón del uniforme"

En el momento de la detención, añade, los agentes le retiran la cartera con 115 euros (cinco billetes de 20 euros, uno de 10 y otro de 5) "procedente de la venta a las personas antes mencionadas de la referida sustancia".

Tras el análisis correspondiente se determinó que la sustancia intervenida es cocaína, con un peso neto de 2,592 gramos y una pureza del 52%, con un valor aproximado de 191,26 euros. Por su parte, los daños en el pantalón fueron de 43 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine