Una colisión por alcance entre tres vehículos provocó ayer en Vilagarcía un auténtico caos de tráfico en una de las principales vías de acceso a la ciudad. El accidente ocurrió minutos antes de las nueve de la mañana en el Vial de acceso al Puerto, aproximadamente a unos 500 metros de distancia de la rotonda de Procoarsa, según precisan fuentes de Bombeiros do Salnés, una de las agrupaciones de emergencias que intervino en el siniestro.

La colisión se produjo cuando los coches implicados en la misma circulaban en dirección a Vilagarcía. Para que los efectivos pudieran trabajar en el lugar de los hechos fue necesario cortar a la circulación ese carril. Hay que tener en cuenta que a esa hora, sobre las nueve de la mañana, muchos niños empiezan el colegio y comienzan su jornada laboral un buen número de trabajadores. De ahí que las restricciones de tráfico durante menos de una hora (los bomberos recibieron el aviso del 112 a las 8.55 horas y retiraron el operativo a las 9.40) provocasen semejante atasco en el principal acceso a Vilagarcía desde el sur de la ciudad, es decir, desde los demás concellos de la comarca de O Salnés, ya sea por carretera o por vía rápida.

Las colas de coches ocupaban el Vial de acceso al Puerto, así como la glorieta de Procoarsa y también Pablo Picasso. Los vehículos parados incluso llegaban a la avenida Valle Inclán.

Según el relato de Bombeiros do Salnés, los tres automóviles implicados en el accidente son un Renault Megane, un Renault Clio y un Volkswagen Golf. Los ocupantes de los vehículos no resultaron heridos de gravedad y solo fue necesario el traslado al Hospital de dos personas: la conductora del Clio, una mujer de mediana edad que recibió el impacto por delante y por detrás y se quejaba de fuertes dolores de espalda, y un niño de unos 5 años de edad que viajaba con su padre en el Golf.

El menor iba sujeto a un Sistema de Retención Infantil (SRI) en el asiento trasero como obliga la normativa, pero estaba asustado y por motivos de precaución fue evacuado a un centro hospitalario. Los traslados sanitarios corrieron a cargo de una ambulancia del 061 y de otra del servicio de voluntarios de Protección Civil de Vilagarcía.

Hasta el lugar se desplazaron Bombeiros do Salnés, efectivos del Servicio de Emergencias y Protección Civil, Policía Local y la ambulancia del 061. Una vez que se retiraron los vehículos de la calzada y se procedió a la limpieza de la misma, los agentes de la Policía Local encargados de regular el tráfico durante la intervención pudieron reabrir el carril cerrado.