Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juzgados subastan por 1,8 millones una decena de bienes de deudas bancarias

Las salas de Vilagarcía y Cambados convocan varias pujas, entre ellas la de una finca de 5.000 m2 con nave comercial en Rubiáns, un pinar en Sanxenxo o un piso en Juan Carlos I

Uno de los inmuebles que salen a subasta está en la calle Concepción Arenal de Vilagarcía. // Iñaki Abella

Los juzgados de Vilagarcía y de Cambados sacan a subasta una decena de bienes inmuebles a consecuencia de las deudas que sus dueños contrajeron con alguna entidad bancaria. En total, las propiedades embargadas en Arousa que en las últimas dos semanas ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) suman un importe cercano a los 1,8 millones de euros.

El bien con un mayor valor de tasación es un pinar ubicado en Baltar, en la parroquia de Padriñán (Sanxenxo), que se vende por 782.351,33 euros. Para poder participar en la puja de este terreno de 2.800 metros cuadrados es necesario realizar un depósito previo superior a 39.000 euros. De esta subasta se encarga el juzgado número 4 de Cambados.

La siguiente propiedad de mayor relevancia económica se encuentra en Rubiáns (Vilagarcía). Se trata de una parcela de casi 5.000 metros cuadrados en cuyo interior hay una nave comercial de 642 m2 destinada a almacén. Los juzgados de Vilagarcía la subastan por 604.275 euros, mientras que la entidad reclamada al propietario por parte de un banco se sitúa en 265.000. Para acceder a la puja es necesario depositar unos 30.200 euros.

En Vilagarcía se subastan más propiedades de uso comercial. Un local de 150 metros cuadrados emplazado en la planta baja de un edificio de la calle Concepción Arenal se vende por 60.000 euros, el mismo precio fijado para una nave industrial de 219 metros cuadrados ubicada en el municipio de Padrón, concretamente en el parque industrial de A Picaraña. Ambos bienes son gestionados por el juzgado número 3 de Vilagarcía.

En cuanto al uso residencial, las salas vilagarcianas también convocan pujas. Actualmente está convocada una de una vivienda de la avenida Juan Carlos I. Tanto el valor de tasación como el de subasta ascienden a 83.819 euros, casi el doble de la deuda que la entidad bancaria reclama al propietario, que se cifra en 47.700 euros.

Aparte de viviendas, pinares, naves y locales comerciales, los juzgados arousanos también incluyen en los bienes a subastar para que los bancos recuperen parte del dinero que se les adeuda una finca urbana en la zona del Ullán. La parcela se encuentra en el lugar de Menda, en la parroquia catoirensa de Dimo, y tiene unas dimensiones de 1.500 metros cuadrados. Está cerrada con un muro de bloques de cemento. El juzgado número 3 de Vilagarcía la subasta por 112.000 euros. El dinero que el banco reclama al propietario es menos de la mitad, exactamente 51.186,9 euros, según la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En relación a los juzgados de Cambados, convocan una puja para colocar en el mercado el pinar de Sanxenxo mencionado anteriormente, así como una finca emplazada en el lugar de Rochela, en Caleiro (Vilanova). Tiene más de 3.000 metros cuadrados y sale a subasta por 25.072 euros, un importe muy similar al dinero que el dueño le debe al banco, 22.500 euros. Para participar en la puja se exige efectuar un depósito previo de 1.253,6 euros.

Aparte de los embargos por deudas bancarias que gestionan los juzgados, otros organismos como son la Agencia Tributaria y la Seguridad Social también realizan subastas por todo el país para intentar cobrar las deudas que las personas apremiadas mantienen con las arcas públicas. Actualmente Hacienda no tiene convocada ninguna puja de bienes inmuebles ubicados en la comarca de Arousa, mientras que la Seguridad Social tiene uno. Se trata de un local en la avenida de Vilagarcía, en el municipio de Cambados, con una superficie construida de 80 metros cuadrados. La puja se celebra el 19 de diciembre en la sede viguesa de la Seguridad Social, en la calle García Barbón, con un importe de salida de 70.783,38 euros.

Compartir el artículo

stats