Cambados pretende hermanarse con los municipios vascos de Vitoria y Laguardia

Varias bodegas acuden a la feria Ardoaraba para establecer y consolidar sus contactos comerciales

09.12.2016 | 02:47
Caseta de Cambados en la feria Ardoaraba, en Vitoria. // Fdv

El Ayuntamiento de Cambados pretende hermanarse en 2017 con los municipios alaveses de Vitoria y Laguardia. Así lo ha anunciado el concejal de Enoturismo arousano, José Ramón Abal, de vuelta en Cambados tras asistir estos días a la feria enogastronómica Ardoaraba, que se celebró en Vitoria.

Abal afirma que ambas localidades tienen una gran tradición vitivinícola, y que además es una zona donde se aprecia mucho el vino albariño, de ahí que considere interesante fomentar el acercamiento cultural y económico entre la villa arousana y las dos vascas durante el próximo 2017.

En Ardoaraba, la delegación cambadesa presentó algunas de las actividades que se llevarán a cabo el año próximo con motivo de la designación de Ciudad Europea del Vino.

Acudieron a la cita también varios bodegueros, tanto de Cambados como de otras poblaciones próximas, para establecer o consolidar sus contactos comerciales.

La Bretaña francesa

El Ayuntamiento de Cambados está hermanado con varios municipios de la bahía del Mont Saint Michel, en la Bretaña francesa, aunque este hermanamiento lleva varios años sin actividad alguna. La alcaldesa arousana, Fátima Abal, manifestó recientemente que le gustaría impulsar ese hermanamiento durante 2017, y recuerda que el proyecto que presentó Cambados al concurso de Ciudad Europea del Vino incluía asimismo la posibilidad de estrechar lazos culturales y económicos, llegando incluso a un eventual hermanamiento, con localidades de Irlanda que están a su vez hermanadas con las de la Bretaña.

Fitur

Cambados acude a Ardoaraba desde 2013, aunque una de las citas principales en su camino de promoción de la Ciudad Europea del Vino será a finales de enero, cuando Madrid acoge Fitur, una de las ferias turísticas más importantes de Europa. El Ayuntamiento también acude desde hace años a unas jornadas en la ciudad balear de Palma que organiza el hotel Cristóbal Colón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine