La Anpa del colegio de Carril logró reunir ayer por la tarde a cerca de un centenar de padres preocupados por la inminente implantación del doble turno en el comedor del centro escolar. Además, las familias contaron con la presencia de un miembro de la Federación Provincial de Anpas de Centros Públicos de Pontevedra (Fanpa) y con otro de la Confederación Galega de Anpas (Confapa), pues ambos colectivos respaldan la postura de los padres carrilexos contra los dos turnos de comida. A través de la federación provincial, la Anpa pedirá cita con la Valedora do Pobo.

Pero las movilizaciones no se quedan ahí. Aparte de elevar sus quejas al alto comisionado, los padres presentarán a través del registro del colegio escritos firmados de forma individual y dirigidos a la Consellería de Educación. Será el viernes después de la entrada de los niños en clase. La Anpa repartirá copias en el centro educativo.

La dirección del centro ya envió comunicaciones a los padres informándoles de que el lunes comienza la implantación del doble turno de comedor, por lo que ese mismo día, a la hora de inicio del servicio -a las dos de la tarde-, los padres estarán en el colegio movilizándose. Por el momento prefieren no desvelar qué tipo de protesta llevarán a cabo.

Actualmente hay 181 alumnos en el comedor del colegio de Carril y una veintena de niños en lista de espera. La Anpa solicitó sin éxito a la Consellería de Educación un autobús a las 14,15 horas para que los escolares que no van al comedor tengan transporte que los lleve a casa, pero Educación descartó de plano esta demanda, optando por instaurar un doble turno de comida que obligará a los niños a comer en menos de 30 minutos.