Una vecina de A Illa de Arousa lleva desde el pasado lunes esperando a que se le realice una operación urgente en el fémur, hueso que se fracturó en una caída.

La mujer fue trasladada al Hospital de O Salnés, donde fue atendida antes de ser derivada al Hospital Domínguez de Pontevedra, algo que ya sorprendió a sus familiares.

Pero lo que ha colmado la paciencia de los familiares es que la mujer, de avanzada edad, permanece ingresada y soportando un dolor espeluznante sin que se proceda a su operación, que se ha aplazado, al menos, en una ocasión, sin que se les presentase ninguna explicación.

La familia de la mujer ha presentado una reclamación, tanto en el Hospital do Salnés exigiendo conocer los motivos por los que se la derivó al Hospital Domínguez, y en este último centro para que se les indique cuales son los criterios para mantener a una persona "en esta situación, sufriendo un dolor espeluznante sin que se proceda a la operación".

Aplazada la intervención ayer mismo, supuestamente "por no estar programada, se nos comunicó que quizás el viernes se pueda llevar a cabo", algo que no entienden desde la familia ya que consideran que debería haber sido operada de urgencia el mismo día en que sufrió la fractura.