08 de diciembre de 2016

La desinsectación del Salón Noble obliga a restringir tres días el acceso al consistorio

En la actuación de lucha contra la carcoma del mobiliario de 1893 se invierten 14.000 euros

08.12.2016 | 02:29

El gobierno local de Vilagarcía restringe 3 días el acceso al consistorio, desde mañana por la tarde hasta el lunes, para proceder a la desinsectación del Salón Noble, con mobiliario del año 1893, para luchar contra la carcoma y evitar que sea destruido. La empresa Plagal, por 14.000 euros, será la encargada de realizar esta acción considerada urgente dado el deterioro que presenta esta sala. Según los técnicos, el mobiliario corre peligro de destrucción por la carcoma. Además de las sillas y mesa de la época, también están afectadas las molduras que configuran las paredes y el techo del salón.

Para realizar la desinsectación el Salón Noble se convertirá en la práctica en una cámara cerrada en la que se liberará un gas letal para los insectos que provocan el lento deterioro del mobiliario. De hecho, el gobierno local aprovechará para incluir dentro de esta sala otros muebles que presentan los mismos defectos, entre ellos las puertas de los despachos de la planta noble del consistorio y otros muebles del propio despacho del alcalde.

"En recientes actos celebrados en el salón nos dimos cuenta de que había ciertos desperfectos; llamamos a los técnicos y comprobaron que nuestras sospechas aún se quedaban cortas respecto al estado real del mobiliario. Por eso decidimos actuar ya. Mientras unos gastaron en muebles nuevos para la Alcaldía sin preocuparse de los viejos, nosotros nos dedicamos a proteger el patrimonio que es de todos los vilagarcianos", declara el alcalde Alberto Varela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine