08 de diciembre de 2016

Club Faro presenta en Vilagarcía los resultados de la excavación del Castro Alobre

También se expondrá la potencialidad turística de un yacimiento singular por encontrarse en el centro de la ciudad - Antoni Nicolau Martí y Diego Piay Augusto son los ponentes

08.12.2016 | 04:43

Club Faro desembarca el próximo martes (13 de diciembre) en Vilagarcía, y lo hace abordando uno de los emblemas de la capital arousana, el Castro Alobre, ubicado en el corazón de la ciudad. Precisamente su emplazamiento le confiere una notable singularidad, pues no existen en Galicia demasiados yacimientos arqueológicos con la potencialidad turística del Alobre asentados en el centro de una ciudad.

En la conferencia, bajo el título "Que fai un castro coma ti nun sitio como este? Castro Alobre, resultados e potencialidade turística", intervendrán como ponentes Diego Piay Augusto, arqueólogo de la Diputación de Pontevedra, y Antoni Nicolau Martí, impulsor de la empresa Kultura, director de proyectos de la Spain-USA Foundation, profesor del máster de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona y consultor cultural.

Uno de los temas principales de la charla será la presentación de los resultados preliminares de la excavación arqueológica ejecutada en el Castro Alobre entre febrero y junio de 2016, unos resultados que evidencian un yacimiento destacable por la existencia de un amplio conchero y la aparición de un buen número de elementos de bronce, sobre todo fíbulas, alguna de ellas inédita hasta el momento en la comunidad gallega.

Aparte de los resultados concretos de las excavaciones, la conferencia que Club Faro lleva a Vilagarcía de Arousa también servirá para poner sobre la mesa la potencialidad turística del Castro Alobre. Por ello, los ponentes compararán su potencialidad con otros ejemplos españoles que ya llevan años funcionando dentro del circuito de turismo cultural nacional y expondrán las medidas a adoptar en el caso de la capital arousana para conseguirlo.

La intervención arqueológica en el Castro Alobre se enmarca en el protocolo firmado entre la Diputación de Pontevedra y el Ministerio de Fomento para la puesta en valor de los yacimientos galaico-romanos de la provincia.

La excavación, que se realizó durante un periodo de cuatro meses y dejó al descubierto 400 metros cuadrados más de superficie, busca propiciar la transmisión del conocimiento del Castro Alobre a la sociedad, su valorización e impulsar su aprovechamiento turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine