Comisiones Obreras (CC OO) confirmó ayer que mañana a partir de las 11.00 horas se celebra en O Corgo, frente a la casa consistorial de O Grove, una concentración de protesta en solidaridad con los trabajadores Isabel Montenegro y Rogelio Padín, ambos supuestamente despedidos del Gran Hotel La Toja por negarse a aceptar las condiciones laborales que les proponía la empresa, y que consideraban desfavorables.

Culpan de ello al grupo Hotusa y a la cadena Eurostars, que se hicieron cargo de la gestión del hotel de cinco estrellas de la isla de A Toxa en junio de 2015.

Desde entonces "se produce una represión sindical que no vamos a tolerar", advierten los sindicalistas, que además de la protesta de mañana estudian concentrarse a las puertas del establecimiento hotelero el día de fin de año.

Se da la circunstancia de que esos dos empleados representaban a CC OO en el comité de empresa, por lo que consideran que su despido es una represalia. Y es que, según dicen, hubo otros muchos, "algunos reclamados por vía judicial, al igual que el nuestro, y otra gente aceptó las nuevas condiciones por miedo o se fue porque no soportaba la presión".

Para argumentar este calendario de movilizaciones aseguran que el grupo Hotusa "faltó a su palabra sobre el empleo e incumplió lo acordado con los trabajadores".

Básicamente señalan que "en lugar de mantener la plantilla, como prometieron, se están cargando a todo el personal fijo y a todos los de más de 55 años para meter fijos discontinuos y colocar gente joven por salarios de miseria o alumnos que hacen prácticas".