Los alumnos del colegio público de Rubiáns, término municipal de Vilagarcía, estrenan mañana un programa de concienciación medioambiental impulsado por el Grupo de acción Local Pesqueiro de Arousa, GALP, que cuenta con financiación europea. El proyecto, denominado "Un futuro sostible para a nosa ría" busca concienciar a los niños de la necesidad que existe en una ría como la de Arousa del cuidado del litoral marino.

La actividad, que comienza mañana, continuará por otros colegios de la comarca en los municipios de Vilanova, A Illa de Arousa, Cambados y O Grove.

El programa se abre mañana en el colegio de Rubiáns con una jornada de sensibilización ambiental en el centro escolar para posteriormente llevar a cabo una actividad de limpieza en una de las playas del ayuntamiento.

Este programa seguirá el día 10 en A Illa de Arousa en colaboración con el colectivo Ao Xeito, donde está programada una actividad en la playa de Cabodeiro con el objetivo de crear conciencia sobre el problema de los vertidos y la contaminación al mar. Se trata de una actividad abierta al público en general que comenzará a las cuatro de la tarde.

También participarán los colegios Julio Camba de Vilanova, de Corvillón en Cambados y As Bizocas en O Grove. Las actuaciones que lleva a cabo el GALP buscan no solo propiciar el desarrollo de la zona en la que se encuentra asentado, sino también favorecer la creación de dinámicas que permitan la puesta en valore del territorio ente los habitantes del mismo y la potenciación de los recursos naturales.

El GALP Ría de Arousa pretende mejorar las condiciones de su territorio y de su población revitalizando al sector pesquero y marisquero, y preservando el equilibro ambiental de la ría. Con este motivo propone la realización de actividades enmarcadas en el proyecto "Actividades ambientales en Arousa Sur, un futuro sostenible para nuestra ría".