Todo está a punto para que se desarrolle el festival "O Grove Sona", una cita benéfico que se celebra anualmente y arranca hoy a las 21.00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros, ya que se trata de recaudar fondos para la delegación grovense de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC).

El pabellón polideportivo de Monte da Vila es el escenario elegido para que ofrezcan su repertorio una veintena de artistas, tales como Antonio Miniño, el dúo Latino, Joaquín Vidal, trío La Noche, el Grupo Joselito y Jorge Menéndez.

Pacucho Álvarez y Marian Blanco, que ejercen como presentadores, también van a dar entrada al escenario a Manuel Míguez, Luis Muñiz y el grupo Os Firrás, que ya el pasado fin de semana protagonizó otro concierto benéfico en O Grove.

Manoele de Felisa, al grupo M-80, la orquesta Europa, Óscar Lorrey, Os Beyer Boys, Toñi Bastos, Miguel (Combarro), @ De Viño, el compositor local Carlos Otero, Acuarela, Cinco en Zocas y 7 Setenta son otros nombres incluidos en el cartel de esta fiesta que va a prolongarse en la villa hasta bien entrada la madrugada, teniendo en cuenta que mañana es festivo.

Las anteriores ediciones de este festival, aquellas a beneficio de Cáritas, resultaron un éxito. El "O Grove Sona" del año pasado, sin ir más lejos, permitió entregar a los responsables de Cáritas San Martiño los 2.684 euros recaudados con la venta de entradas, colaborando así con las familias de la localidad que atravesaban especiales dificultades económicas.

Cabe recordar que en aquella ocasión participaron en la gala artistas como orquesta Europa, Amigos del Acordeón, el grupo La Fórmula, Videoclip y Acirema, junto a otros como el dúo Prisma, el dúo Latino, el grupo Limón y el trío La Noche.

Por otra parte, decir que en próximos días habrá más festivales benéficos en O Grove. El sábado, sin ir más lejos, la iglesia parroquial de San Martiño de O Grove acoge desde las 20.00 horas un concierto con la Coral da Confraría de Pescadores San Martiño, su coro infantil, los niños de la Coral San Lorenzo de Belesar (Baiona), la Coral Polifónica Santa Comba de Cordeiro (Valga) y la formación perteneciente a la Asociación de Xubilados e Pensionistas (Asxupen) de O Grove.