Falcón: "Donald Trump es una incógnita"

07.12.2016 | 02:29

En un mundo globalizado como el actual, la situación política y económica en otros países puede influir enormemente en el estado de salud de una empresa arousana. De ahí la preocupación por el 'Brexit' y la expectación que se generó tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

No obstante, Miguel Falcón puntualiza que la percepción de ambas situaciones es muy diferente, y que mientras sí es real ya el miedo a que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea perjudique los negocios de los exportadores, no ocurre lo mismo con Trump, a pesar de sus anuncios de que será muy proteccionista en política económica.

"Por el momento los empresarios no hablan de Trump. Yo creo que porque es una incógnita y muchos creen que al final no hará todo lo que prometió. La gente está a la expectativa", señala el vocal de Arousa en la Cámara, que desde este año aglutina a los territorios de Vigo, Pontevedra y Arousa.

Estados Unidos es otro mercado vital para las bodegas, ya que de hecho es el primer destino de exportaciones de Rías Baixas. Se da la circunstancia de que los caldos gallegos tienen un precio relativamente elevado en ese país -es raro que se baje del equivalente a 16 euros- y está por ver si Trump modificará su fiscalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine