El concierto de Laura Alonso reporta a Cáritas 1.150 euros para ayudar a las personas necesitadas

- La ONG proporciona alimentos, ropa o dinero para facturas, electrodomésticos o bombonas - También se vuelca en los estudios de los niños

07.12.2016 | 02:28
La soprano actuó el viernes ante una iglesia de Santa Eulalia de Arealonga repleta. // Noé Parga

El concierto que la soprano vilagarciana Laura Alonso Padín ofreció el pasado viernes en la iglesia de Santa Eulalia de Arealonga congregó a unas 400 personas y logró recaudar un total de 1.149,87 euros, una cantidad que va a parar íntegramente a Cáritas Parroquial por deseo expreso de la cantante.

El director de la ONG, Germán Torres, realiza un balance muy positivo del recital. Destaca la generosidad de la artista al asumir los costes del mismo, y lanza una retahíla de agradecimientos a todos los que colaboraron en la organización y celebración de este concierto benéfico en el que se recogieron un total de 125 sobres-ofrenda.

El dinero de la recaudación se destinará a ayudar a las personas más necesitadas. Cáritas Parroquial proporciona ayudas de alimentación y vestimenta en coordinación con la Conferencia Mixta de San Vicente de Paúl, ayudas al estudio en todos los niveles educativos (incluido el universitario), pago de medicinas, de alquileres, de recibos de luz, ... También otorga ayudas para la compra de pequeños electrodomésticos (calentadores, estufas, cocinas, lavadoras, máquinas de coser, ...), bombonas de butano y para realizar pequeñas reparaciones en viviendas, ayudas a la lactancia y en la tramitación de diversa documentación (DNI, pasaportes, gestiones en consulados o en las embajadas, ...).

La educación de los niños es un campo en el que Cáritas Parroquial se vuelca especialmente. Y es que aparte de las ayudas para matrículas, libros y material escolar que concede a estudiantes de todas las etapas educativas, la entidad tiene en marcha un programa de promoción social y educación de la comunidad gitana asentada en la zona de Trabanca Badiña.

Entre otras cosas, Cáritas paga el salario de una maestra a tiempo parcial que facilita apoyo educativo y orientación a los niños de esa comunidad.

A mayores de los servicios concretos que presta Cáritas Parroquial, también colabora con Cáritas Interparroquial de Arousa a sostener el comedor social con ayudas económicas y con voluntarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine