Comenzó la actuación de mejora para eliminar los problemas de humedad y condensación que sufre el pabellón de deportes de Coirón-Dena. La misma conlleva, por una parte, una obra de reforma a fin de evitar que se filtre agua y humedad por unas bajantes de la pared cuando llueve. Y, por otra, la dotación de equipos de ventilación mecánica a través de varios equipos que se instalan en la cubierta a fin de paliar la condensación de la cancha cuando llueve o existe atmósfera baja.

Las obras que comenzaron la pasada semana estuvieron paradas durante los últimos días toda vez que el pabellón fue una de las sedes del "V Torneo Internacional de Balonmán Diputación de Pontevedra Galicia-O Salnés", y acogió 19 partidos de este evento durante las tres jornadas de que constaba la competición deportiva.

La empresa adjudicataria retoma ahora estos días las obras que deben quedar listas antes del 14 de diciembre. Dicha actuación supone una inversión de 31.162 euros que se financian gracias a un convenio entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el concello de Meaño, convenio que ambas administraciones suscribieron el pasado mes de septiembre. De dicha cantidad, 20.000 euros serán aportados por la Xunta y los 11.162 euros restantes por el concello de Meaño.

Se prevé que la actuación solventará los problemas de condensación, cada vez más frecuentes en invierno cuando llueve, y que deja impracticable la cancha, tanto para los escolares del CEIP de Coirón que usan la instalación en sus clases de Educación Física como para los diferentes equipos de la escuela y club de balonmano.