06 de diciembre de 2016
06.12.2016

Las XIV Xornadas da Centola homenajean a los marineros

El Concello destaca la trayectoria de los hermanos Francisco, Jacobo y Antonio Naveiro - El viernes hay concurso de ejemplares vivos

06.12.2016 | 02:43
El alcalde, la concejala de Turismo y los hermanos Antonio, Jacobo y Francisco Naveiro. // Muñiz

Las descafeinadas "Xornadas da Centola do Grove", que alcanzan su XIV edición y se salvan de la desaparición, aunque se quedan a medio gas debido a la escasa implicación de hoteles y restaurantes, rindieron homenaje ayer al colectivo de pescadores del municipio, y muy particularmente a la flota de enmalle, que es la que con sus miños se ocupa de la captura del "rey de los mariscos".

Lo que se hizo fue entregar la insignia de la Centola de Prata a los hermanos Francisco, Jacobo y Antonio Naveiro Montenegro, armadores del barco "Gran Solero", para reconocer así "su trabajo en favor de la pesca y el marisqueo en nuestro pueblo", explica la concejala de Turismo, Emma Torres.

Junto a este reconocimiento se dio a conocer el material promocional elaborado para fomentar el consumo del crustáceo grovense, presentado con una marca de calidad específica. La intención del ejecutivo es lograr que "Centola do Grove" sea un distintivo con peso específico propio, y para ello organiza también actividades como el concurso de ejemplares vivos que se celebra el viernes, desde las cinco de la tarde, en la lonja de contratación.

Se trata de realizar la selección del centollo y la centolla con mayor peso, lo cual permitirá a quienes la capturen obtener sendos premios de 150 euros y diploma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine