06 de diciembre de 2016
06.12.2016

Salomé Peña acusa al tripartito de pasar el recibo del agua sin leer los contadores

El PP afirma que los vecinos tendrán que hacer la próxima vez un gran desembolso

06.12.2016 | 02:44

La portavoz del PP de Ribadumia, Salomé Peña, afirma que el Concello no realizó la lectura de los contadores del agua en varias parroquias del municipio, y que "como consecuencia de esta dejadez, el recibo que están recibiendo los vecinos muestran un consumo cero, lo que provocará que el próximo, cuando sí se haga la lectura de los contadores, supondrá un desembolso mucho más gravoso para los vecinos, ya que tendrán que pagar el consumo de dos periodos".

La portavoz conservadora plantea que también se verá "notablemente incrementado" tanto el canon del agua como el coeficiente de saneamiento, al tratarse de un porcentaje escalonado que se calcula en función del gasto de agua. Peña atribuye a la "falta de capacidad y organización" del tripartito el hecho de que "por primera vez en muchos años no fuesen capaces de proceder a la lectura de los contadores".

El gobierno de Ribadumia aprobó en el pleno de agosto recuperar la gestión de los tributos locales delegados en el ORAL, pero Peña duda de que el Ayuntamiento sea capaz de cobrar impuestos como el de bienes inmuebles (IBI) o de circulación de vehículos, "si ni siquiera es capaz de hacer la lectura de unos contadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine