06 de diciembre de 2016
06.12.2016

O Grove vuelve a quedar sin el servicio de auditorio que ofrecía la carpa de O Corgo

Las instalaciones portátiles operativas desde la Festa do Marisco acogieron decenas de espectáculos y a miles de personas -El año que viene tendrá que repetirse la experiencia

06.12.2016 | 04:55
Público asistente a una de las actividades ofrecidas en la carpa institucional de O Corgo después de la Festa do Marisco. // Muñiz

O Grove, que tiene en el soñado auditorio municipal una de sus reivindicaciones históricas, vuelve a quedar sin un lugar digno en el que desarrollar todo tipo de espectáculos socioculturales con mínimas garantías de lucimiento y comodidad para el público.

Y es que el Concello anuncia el desmontaje de la carpa institucional habilitada en O Corgo durante la pasada Festa do Marisco, la cual, como se explicó en repetidas ocasiones, hacía temporalmente las funciones de auditorio, pues siguió instalada después del evento gastronómico.

Pero ya se sabía que se trataba de una solución transitoria, con fecha de caducidad, y ahora ha llegado el momento. Eso sí, después de albergar a miles de personas que asistieron a decenas de espectáculos de todo tipo, sobre todo representaciones teatrales, conciertos, cine, exposiciones y charlas.

Emma Torres, la concejala de Turismo y Cultura, anuncia ahora el desmantelamiento de esa carpa auditorio cifrando en una treintena las actividades desarrolladas, "con una asistencia media de 200 personas en cada una de ellas".

En concreto esta carpa, con capacidad para 480 personas, estuvo ocupada desde octubre por siete obras teatrales, otros tantos conciertos y ocho proyecciones de cine, además de realizarse entregas de premios, una fiesta de Samaín, dos exposiciones y actividades deportivas como el baile y la gimnasia rítmica".

El Concello invirtió en este espacio unos 7.000 euros, a lo que hay que sumar los gastos de material técnico y de alquiler de la carpa, así como el pago de horas extraordinarias al personal municipal que atendió las actividades.

Ahora solo queda buscar soluciones alternativas y pensar que, si no se consigue el auditorio de una vez por todas, la carpa institucional volverá a instalarse en la Festa do Marisco del año que viene. Y según la concejala Emma Torres se hará "tratando de mejorar aspectos como el de la calefacción o la accesibilidad del público a las gradas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine