El Club Náutico de San Vicente, tal y como se había anunciado hace unas semanas, participó activamente en el Salón Náutico Internacional de París, donde dio a conocer tanto los servicios que ofrecen sus instalaciones en el puerto de Pedras Negras como la relevancia internacional de la Regata Islas Atlánticas, que se celebra en sus aguas cada mes de agosto.

De este modo la entidad que preside Ignacio Montenegro hizo su propia promoción y publicó también la prueba en la que participan los barcos clásicos y de época, pero al mismo tiempo contribuyó de manera significativa a promocionar la imagen de O Grove y de Galicia en el exterior.

Fue el propio Montenegro, acompañado del presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, el encargado de contar las excelencias turísticas mecas en el Salón Náutico Internacional de París, considerado "una de las mayores exposiciones abiertas al público, con más de 200.000 entradas certificadas por la OJS (Oficina de Justificación de Comercio Justo) en 2015 y presencia de expositores y organizaciones de todo el mundo".

Al abrigo también de Turismo de Galicia, con el lema "Galicia: la aventura está en el agua" para publicitar sus 1.500 kilómetros de costa y 772 playas, el presidente del Club Náutico presentó ante la agrupación francesa de yates clásicos y de época tanto los servicios del Club Náutico como la X Regata Islas Atlánticas, anunciando que se celebrará los próximos días 19 y 20 de agosto.

Lógicamente incidió en que en ella participan "barcos tan ilustres como el Acacia, en el que Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España inició su actual afición a los barcos clásicos".

Montenegro destacó igualmente "la privilegiada y estratégica ubicación" de su club, definido como "pequeño y familiar", pero también como "capaz de atender de la forma más exquisita posible a sus visitantes".

Ya en la caseta de Turismo de Galicia y Portos, Montenegro reiteró las posibilidades del puerto de Pedras Negras, dotado de bandera azul y la "Q" de calidad.