La playa de A Lanzada, en O Grove, será el escenario del II Campeonato de Pesca Spinning con carácter solidario que organiza el Club de Pesca Deportiva Nordés-San Vicente do Mar, y que cuenta con la colaboración de la asociación Boa Vida Inclusión Activa de Pontevedra.

La prueba, que comenzará a las 6.45 y finalizará a las 13.00 horas se disputará entre el antiguo sanatorio de A Lanzada y la playa Mexilloeira, en San Vicente do Mar. La idea es que todos los participantes aporten juguetes que se entregarán a la asociación Boa Vida para que los entregue entre aquellos que tiene bajo su control. A cambio, cada una de las personas que se inscriba recibirá un libro, donado por la asociación al club de pesca. Con esta iniciativa, el club quiere sumarse a la campaña solidaria "Boa vida é Nadal", puesta en marcha por la asociación con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. Además de juguetes, la asociación recoge también ropa, calzado o bisutería entre otros materiales.

El certamen de pesca se desarrollará bajo la modalidad de spinning, que consiste en el lanzado y recogida de señuelos artificiales, intentando engañar a posibles peces muy voraces, como es el caso de la lubina. El éxito de esta modalidad se basa en imprimir ciertos movimientos a los señuelos, imitando peces débiles o heridos para que parezcan presas fáciles para otros peces mayores, así como hacerlos nadar entre las mejores zonas de caza para otras especies.