Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un largo acueducto para disfrutar del tiempo

El ambiente de las playas, paseos y terrazas es más propio del verano

El paseo de la playa de Vilagarcía fue aprovechado por muchos vecinos durante la espléndida tarde. // Iñaki Abella

Cuando quedan dos semanas para la entrada oficial del invierno resulta insólito que playas, terrazas, parques y paseos de Vilagarcía presenten un ambiente propio del verano. Pero las altas temperaturas, que rondan los 22 grados a mediodía, invitan a disfrutar al máximo del aire libre a la vez que a apagar las calefacciones, al menos durante unos días.

Así no es de extrañar que este puente -para algunos acueducto- sea uno de los mejores de la serie histórica de los meteorólogos que vaticinan una semana espléndida, de temperaturas muy agradables.

Por ello, las caminatas por el paseo de A Concha, los paseos de escaparates por Rey Daviña o Castelao o el sosegado "vermú" en A Baldosa, la Alameda o Ravella, se han convertido en las últimas horas en escenas cotidianas.

Y es que la presencia de Lorenzo anima a recibir estos últimos rayos de sol de un 2016 que está a punto de concluir tanto en las calles como en los arenales donde ha habido quien todavía se atrevió a extender la toalla e incluso a darse un baño.

Los pronósticos no son tan halagüeños para los próximos días, aunque no se esperan lluvias en este lado del Atlántico, si bien las temperaturas podrían sufrir una ligera variación a la baja.

De todos modos siempre habrá posibilidad de disfrutar del buen tiempo en las horas centrales del día tanto en la jornada de hoy, día de la Constitución, como el jueves de la Inmaculada.

Asimismo, los vilagarcianos también podrán pasar su día de descanso con una visita al mercadillo extraordinario que se instala durante la mañana en las inmediaciones de la plaza de abastos.

Recomendables también son los paseos de naturaleza como la Ruta da Pedra e da Auga que una vez más disfrutó el presidente del Gobierno Mariano Rajoy durante el pasado fin de semana con su inseparable amigo Benito Suárez.

Compartir el artículo

stats