05 de diciembre de 2016
Le imputan una veintena de delitos contra la propiedad 

La Policía detiene a los presuntos autores del robo en la iglesia y la rectoral de Cea

Se trata de un vilagarcianos que ya protagonizó una rocambolesca fuga en un edificio de Vilagarcía

05.12.2016 | 16:53
Objetos intervenidos a los dos detenidos en la operación policial

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía han detenido, en una operación conjunta con la Guardia Civil, a dos individuos, uno de ellos conocido como "O Bicho", ambos con antecedentes policiales, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de veinte delitos graves y ocho delitos leves.

La investigación desarrollada por los agentes policiales se inició tras la oleada de robos que estaban afectando a la comarca de O Salnés, sobre todo en bares, viviendas y máquinas expendedoras, destacándose el robo registrado en la iglesia y la casa rectoral de Cea, donde se han echado de menos varias piezas litúrgicas de valor histórico
Los presuntos delincuentes actuaban "con gran rapidez, precisión y violencia, forzando sobretodo, las cajas de caudales, máquinas recreativas y expendedoras que encontraban a su paso", explican en la policía.
En el mes de agosto, cuando creyó que iba a ser detenido, "O Bicho" protagonizó una espectacular huida por los tejados de varios edificios de Vilagarcía, "provocando importantes daños en los portales en los que penetró con el uso de la fuerza", destacan en el cuerpo de seguridad.
Asimismo, el pasado día 23 de noviembre cuando fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local de Vilagarcía supuestamente forzando las máquinas expendedoras de bebidas sitas en la calle Fontecarmoa, O Bicho no dudó en esgrimir lo que podría tratarse de un arma de fuego para evitar su arresto, añaden en fuentes policiales. "En su huida provocaron múltiples daños en los vehículos que encontraron a su paso", agregan.
El pasado viernes día 2 de diciembre con la intervención de los G.O.E. (Grupo de Operaciones Especiales) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia se procedió a su detención.
Han sido recuperados múltiples efectos entre los que destacan los cálices de la iglesia de Cea, décimos de lotería, fusiles de pesca submarina, así como las herramientas y disfraces que utilizaban para cometer estas acciones.
Tras prestar declaración en dependencias policiales han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine