05 de diciembre de 2016
"Xornadas da Centola" 

El centollo de O Grove se promociona con un "mannequin challenge"

Luis Davila ilustra el material promocional impreso

05.12.2016 | 21:51
El centollo de O Grove se promociona con un "mannequin challenge"

El Concello de O Grove dio a conocer ayer las "XIV Xornadas da Centola", que a diferencia de ediciones anteriores se caracterizan por la ausencia de restaurantes colaboradores, ya que solo cuatro se habían prestado a participar. Así pues esta edición se queda en el homenaje a los marineros jubilados que dedicaron su vida al mar, en el tradicional concurso de ejemplares vivos, que se realizará el viernes en la lonja, y en un novedoso vídeo, ya que incluye un "mannequin challenge" protagonizado por trabajadores del mar y vendedores y compradores de la lonja de contratación de pescados y mariscos.

El llamativo vídeo muestra además imágenes de la captura del centollo en la ría arousana y deja claro que O Grove es el principal puerto de Galicia para esta especie. La promoción se completa con material impreso con una propuesta gráfica del humorista Luis Davila, colaborador de FARO, que incide en la marca de calidad "Centola do Grove" y anima a los ciudadanos a saborear este manjar en los restaurantes mecos.
El alcalde, José Cacabelos, y la concejala de Turismo, Emma Torres, se ocuparon esta tarde de explicar las acciones promocionales a desarrollar, como también de entregar la "Centola de Prata" a los marineros jubilados distinguidos este año, los hermanos Antonio, Francisco y Jacobo Naveiro Montenegro, del barco "Gran Solero".

Pensando ya en años venideros, Emma Torres advirtió de que estas jornadas de exaltación deben contar con la colaboración de los hoteles y restaurantes, así como de la cofradía de pescadores. De este modo se propone conseguir que la próxima edición "sitúe a esta fiesta en el lugar que le corresponde a nivel gastronómico y turístico", tratando así de promocionar O Grove y de defender este afamado producto local.
El alcalde, por su parte, insistió en que es preciso rediseñar estas jornadas para convertirlas en "una referencia del panorama gastronómico del otoño de Galicia, siendo además O Grove lugar de referencia para el centollo tanto en lo referido a la extracción y venta como en cuanto a su preparación y consumo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine