04 de diciembre de 2016

Objetivo: recuperar la tradición de colocar en casa el Nacimiento

04.12.2016 | 03:27

La exposición "Beléns do Mundo" regresa a Arousa después de cuatro años. En 2012 la muestra de Gonzalo Rodríguez César recaló en Cea (de donde es natural), y en los próximos días lo hará en Caleiro, el primer destino que este vilagarciano tuvo como sacerdote, por lo que le hace especial ilusión exponer en la parroquia vilanovesa, donde continúa teniendo relación con su comunidad religiosa. Desde el 18 de diciembre los arousanos podrán ver en el salón parroquial 300 microbelenes que Gonzalo Rodríguez comenzó a coleccionar desde niño y que le han ido enviando desde distintas partes del mundo.

"En la catequesis preguntamos a los niños quien nació en Navidad y muchos responden que Papá Noel...". Así lamenta Ana Rodríguez César, hermana del autor de la exposición y encargada del montaje de la misma, el desconocimiento existente en nuestra sociedad sobre "el verdadero motivo" por el que se celebra esta fiesta, "sobre todo los que somos creyentes".

Precisamente divulgar que el 25 de diciembre nació Jesucristo mediante la recuperación de la tradición "relativamente perdida" de colocar un Belén en casa es el principal objetivo de esta singular exposición. "La gente que venga a verla puede llevarse una explicación de por qué se hace", apunta Ana Rodríguez. "Queremos que la gente entienda que un misterio lo puede hacer cualquiera en casa y que no tiene por qué ser costoso. Aquí los hay de distintos materiales, incluso de plastilina", agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine