El Concello de Vilanova, a través del Centro de Desenvolvemento Local (CDL), ha decidido retomar las clases gratuitas de inglés para escolares y adultos, una iniciativa que se puso en práctica el pasado año y que ha dado importantes resultados. Un ejemplo de ello es la inscripción que se ha registrado para este curso, donde se ha superado el centenar de alumnos en los cursos dirigidos a escolares que cursan desde Educación Infantil a 4º de la ESO.

En total, se han dividido en seis grupos diferentes en función de las edades de los alumnos. Los cursos no solo se van a impartir en la sede del CDL, ubicada en el pazo de Vista Real, sino que también se extenderán a otras dependencias municipales como la casa da cultura de András.. En Vista Real, los martes y los jueves, se van a impartir las clases a los dos grupos de adultos existentes, donde se aplicará la selección tomando como referencia el nivel de inglés. El CDL también abre la posibilidad a personas interesadas en asistir a clases de inglés de atención al cliente, una formación orientada a trabajadores de hostelería y comercio, para los que se organizaría un grupo autónomo.

Los cursos de inglés no son los únicos que se imparten en Vista Real. Durante las tardes de los miércoles, Vista Real acoge clases de nuevas tecnologías para escolares, a los que se suman las clases gratuitas de competencias claves y de ESO para personas de más de 18 años que carezcan de esta titulación.