Alfredo Bea, portavoz del Partido Galeguista Demócrata (PGD), acusa al gobierno socialista de O Grove, y esta vez también a Esquerda Unida, de agravar el endeudamiento municipal "sin necesidad de hacerlo y sin importarles la situación de los vecinos, que a la postre son los que van a pagar esa deuda".

El edil señala que "a propuesta de Esquerda Unida y con el voto a favor del PSOE en el último pleno decidieron solicitar otro crédito, éste de 450.000 euros, para afrontar obras en la calle Castelao y poco más". El BNG y el PP votaron en contra, mientras que él se abstuvo en la votación "porque las obras pueden ser necesarias, pero de ningún modo podemos consentir este aumento del endeudamiento con un nuevo crédito que no viene a cuento".

En su reflexión esgrime que "hay 500.000 euros reservados en la Diputación supuestamente para hacer un auditorio del que no se sabe absolutamente nada, y ahora el gobierno provincial anuncia que el año que viene entregará a O Grove cerca de 800.000 euros más". Si a esto se suma "el remanente económico tan positivo que quedó en las arcas municipales puede hablarse de una buena situación, y sin embargo el gobierno se empeña en pedir más créditos".

Alfredo Bea tampoco se olvida de que "entre 2017 y 2018 se dejarán de pagar otros 500.000 euros en créditos que ya vencen, por lo que no tiene sentido pedir ahora otro nuevo".